Río Yurac Yacu arrasó con tramo de carretera a caserío Tangarana
Alcalde de Padre Abad dispuso la inmediata rehabilitación de la vía
Aguaytía.- El río Yurac Yacu arrasó con un tramo de la carretera que conduce al caserío Tangarana, en el distrito de Padre Abad (Ucayali), que socavó su base debido al crecimiento de su caudal por las constantes lluvias que azotan en esta parte de la Amazonía peruana.
La fuerza de la naturaleza dejó sin vía de comunicación a decenas de agricultores de esa zona, sin que puedan transportar sus productos agrarios, lo cual afecta su economía familiar.
Al conocer los hechos, el alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa García, llegó hasta el lugar para constatar los daños, e inmediatamente dispuso se inicien los trabajos de rehabilitación de la carretera.
Sosa tras recordar que los embates de la naturaleza traen consigo desbordes, huaycos, erosión e inundaciones, pidió a la población a estar preparada para afrontar las emergencias por las precipitaciones pluviales.
En otras zonas de la provincia de Padre Abad, los ríos también comenzaron a causar estragos y daños materiales, causando pérdidas económicas. Días atrás el río Aguaytía creció varios metros, hecho que alarmó a la población por el temor de los desbordes.